martes, 15 de marzo de 2011

La Calabaza

Cocida, cuida los estómagos más delicados. Sus pipas contienen una importante cantidad de proteínas y, además, su pulpa es deliciosa, diurética y muy ligera.


Esta verdura goza de excelentes propiedades terapéuticas muy beneficiosas para nuestra salud. Su pulpa es sabrosa y ligera, por lo que está indicada en cualquier dieta de adelgazamiento. Además, cocida previene y alivia las inflamaciones de estómago e intestino. Por ello, su consumo está indicado en caso de tener el estómago delicado, sufrir gastritis, sindrome del colon irritable o la enfermedad del Crohn.
Por otro lado es diurética y evita la retención de líquidos y previene contra los cálculos renales. Por si fuera poco, estimula la función del páncreas, lo que la convierte en un alimento muy apropiado para los diabéticos.

Seca y toma sus pipas
Aunque su pulpa es muy sana, son sus pipas las que atesoran un gran valor nutricional. Son una fuente vegetal de proteínas muy importante. De hecho, 30g cubre el 15% de las necesidades diarias de proteínas y casi el 50% de minerales como el fósforo y el magnesio. También aporta hierro, zinc, cobre, ácido fólico y vitamina E.
Aprovéchala con sabiduría
La calabaza se puede usar íntegramente en la cocina:
Pulpa:cruda en ensalada, cocida en purés o en repostería, es un excelente ingrediente que se puede incluir en cualquier tipo de dieta.
Semillas:sirven para dar un toque especial a panes, ensaladas, salsas o repostería.
Flores:resultan exquisitas rellenas o rebozadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario