domingo, 20 de marzo de 2011

Animales amigos

Los que detestan a los animales no comprenden por qué hay tantas personas que tienen en casa gatos o perros, por no citar un sin fín de animales más pequeños. Dicen que la vida ya es suficientemente complicada para andar linpiando y alimentando a un ser más.
Es una opinión perfectamente respetable. No obsatante, estas personas desconocen la satisfacción que estos reportan a sus dueños. A parte de  su amistad incondicional, los animales nos ponen en contacto con nuestros instintos perdidos, por eso nos fascina observar sus juegos y cacerías.
Por otra parte, la medicina ha demostrado que gatos y perros son una buena terapia para las personas que padecen depresión, estrés, o hipertensión. El simple hecho de acariciar un animal hace que nuestro ritmo cardíaco disminuya y nos relajemos.
Si recoges un animal abandonado, este te lo agradecerá eternamente y repararás una gran injusticia que solo somos capaces de llevar a cabo las personas."Errar es humano, perdonar es canino."
Los animales domésticos son nuestra mirada al libro abierto de la naturaleza.


>>Una casa sin un gato bien cuidado puede ser un hogar perfecto, pero ¿cómo puede demostrarlo? Mark Twain
>>El tiempo que pasamos con un gato nunca es malgastado. Sigmund Freud
>>Podemos juzgar el corazón de un hombre por el trato que da a los animales. Immanuel Kant
>>Los animales son buenos amigos: no hacen preguntas ni critican. George Eliot.
>>Si tener alma significa ser capaz de sentir amor, lealtad y gratitud, entonces los animales están mucho mas avanzados que nosotros. James Herriot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario