domingo, 6 de marzo de 2011

Se retrasa el juicio contra el médico de Michael Jackson

Conrad Murray, el médico que atendió al cantante Michael Jackson antes de su fallecimiento, será juzgado a principios del mes de mayo por homicidio involuntario. Estaba previsto que el proceso comenzara el 24 de marzo, pero el juzgado ha decidido retrasarlo para que los abogados de las partes tengan más tiempo para intercambiar información.
Murray se enfrenta a una posible condena de hasta cuatro años de prisión por homicidio involuntario, ya que suministró al rey del pop una dosis excesiva de propofol, un potente anestésico de uso hospitalario.El cantante Michael Jackson falleció en su casa de Los Ángeles el 25 de junio de 2009 tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Conrad Murray trabajaba para la estrella desde seis semanas antes de su fallecimiento, y se encargaba de controlar su estado de salud. Jacko tomaba con frecuencia propofol, y aunque el día antes de su muerte Murray le administró varios calmantes para que durmiera con tranquilidad, el cantante exigió el anestésico y amenazó con cancelar los ensayos de la gira que preparaba si no se le administraba. Finalmente Murray aceptó y le inyectó el medicamento a Jackson, y, según la investigación de la fiscalía, le desatendió para hablar por teléfono. Cuando volvió y le encontró sin signos de vida aparente, recogió los medicamentos esparcidos por la habitación durante 25 minutos, y después avisó a los servicios de emergencias.

5 comentarios:

  1. En mi opinión el médico deberia de ser tratado con mas dureza por la justicia y que le cayeran mas años, ya que Michael no era consciente de lo que tan grave que podia ocurrirle. este tendria que haberse negado a darle el anestesico si no era con fines terapeuticos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que no fue culpa del medico ya que el solo se limito a hacer lo que Michael le dijo.

    ResponderEliminar
  3. Contestando a tu comentario... yo no digo que fuera culpa del médico, porque el no obligo a Michael a medicarse, pero siendo médico deberia saber los efectos que esto puede causar y no deberia proporcionar anestesicos a personas que no los necesitan, o darselos en dosis mayores.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo es que Michael Jackson si necesitaba esa dosis diaria para dormir y lo segundo es que el médico le advirtió de las consecuencias pero aun asi Michael insistió.¿Qué harias tu si siendo medico y conociendo las cosecuencias un famoso te lo pidiera?Teniendo en cuenta que no era la primera vez ni la segunda que el medico le suministraba anestesia.

    ResponderEliminar
  5. Si hubiera necesitado esas cantidades de anestesico no ubiera muerto por esto, y siendo famoso o no el paciente los medicos deben cumplir las normas al pie de la letra ya que estan jugando con la vida de los pacientes.

    ResponderEliminar