miércoles, 9 de marzo de 2011

El Secreto de Rhonda Byrne

 Esta entrada va dedicada a aquellos/as que tienen la autoestima  baja y creen que no pueden conseguir lo que se propones, pero si que pueden. Os recomiendo que os leais este libro o que veais la pelicula porque merece la pena .

El Secreto de Rhonda Byrne está fundamentado en la ley de la atracción (la ley de la atacción es la idea de que los pensamientos influyen sobre la vida de las personas).
El secreto de la ley de atracción es una técnica milenaria que, bien explicada como lo hace aquí la autora, permite que las personas comprendan cuáles son y cuánto poder tienen sus propias intenciones.
Las explicaciones que intenta ofrecernos Byrne en su libro están relacionadas con la metafísica. La autora nos habla de por qué nos sucede todo aquello que nos sucede, precisamente debido a la ley de atracción, y por qué cuando tenemos un pensamiento negativo o una actitud negativa estaremos atrayendo lo negativo. Por supuesto, lo mismo sucede a la inversa: si tenemos una actitud y un pensamiento positivo atraeremos todo lo positivo.
En El Secreto, Rhonda Byrne cita a filósofos, millonarios, psicólogos, personalidades famosas y escritores pero, también, nos habla de sí misma explicando cómo logró salir de su propia depresión luego de la muerte de su padre y de los problemas económicos que la aquejaban. Justamente, logró sobreponerse gracias a esta actitud de vida positiva tanto en lo mental como en la afrontación de los problemas cotidianos. Por supuesto, Byrne revela de qué modo y gracias a “El Secreto” logró transformar su vida.
Rhonda Byrne comparte, en este volumen, tradiciones tanto filosóficas como literarias, relogiosas y, también, tradiciones orales de todos los tiempos. El Secreto logra, de este modo, llegar a una multitud de lectores, ayudando a transformar para bien la vida de millones de personas en el mundo entero gracias a lo que ella misma ha caratulado como “la verdad antigua”.

La importancia de los hidratos de carbono:

 Habitualmente hablamos de los hidratos de carbono en general como un tipo de nutriente necesario para la obtención de energía sin reparar en que es algo más complejo de lo que nos parece en un principio, y es que hay varios tipos de carbohidratos y cada uno tiene unas cualidades u otras:
Los carbohidratos simples son las harinas elaboradas y refinadas, así como los azúcares y la glucosa, mientras que los complejos los encontramos en los cereales integrales y siempre contienen fibra.
Los hidratos de carbono ayudan a:
  • Mantener la actividad muscular, la temperatura corporal y la tensión arterial.
  • Al correcto funcionamiento del intestino.
  • A la actividad neuronal. 
  • Previene los problemas cardiacos.
  • Disminuye el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes.
  • Intenvienen en el metabolismo de las grasas
  • Ayudan a prevenir algunos cánceres como el de colon.
  • Ayudan a mejorar el tránsito intestinal.
  • Su combustión en el organismo produce movimiento, trabajo, pensamiento...
  • Su bajo consumo se vincula con la mayor incidencia de algunos problemas de salud, tales como: estreñimiento, hemorroides, diverticulosis cólica...
  • Constituyen por sí mismos la fuente principal de energía alimentaria de cualquier dieta.

      ¡Así que ya sabéis, sobre todo para aquellas que hacen dieta, que nunca os falten los hidratos de carbono!