sábado, 5 de marzo de 2011

John Galliano, de diseñador estrella a paria de la moda.


John Galliano, diseñador de modas británico, llevó su talento, visión y un toque escandaloso a la casa Dior cuando se unió a la firma parisina hace ya más de una década. Ahora, el escándalo ocurrido fuera de las pasarelas le ha llevado a destruir su carrera.
Todo empezó la noche del 24 de febrero cuando John Galliano fue detenido en un café de París tras ser acusado por una pareja de proferir comentarios antiseministas durante una discusión. Días más tarde, un vídeo grabado el 12 de diciembre y difundido por el periódico 'The Sun', comenzó a correr como la pólvora por internet.
Las imágenes mostraban al diseñador gibraltareño en estado de embriaguez sentado en el mismo local, la conocida brasserie parisina 'La Perle', insultando a una pareja mientras declaraba su amor por Hitler y aseguraba que en otros tiempos "gente como vosotros habría acabado en la cámara de gas".
" I love Hitler. People like you would be dead today.
Your mothers, your forefathers would be f...ing gassed and f...ing dead"

Christian Dior ha suspendido a John Galliano de sus responsabilidades.
Un día después de que se hiciera pública su destituición como director creativo de Christian Dior,, el diseñador gibraltareño ha hecho público un comunicado, a través de sus abogados, en el que lamenta su comportamiento y afirma que “el racismo no tiene sitio en la sociedad”.
Esta disculpa pública llega un día después de que la firma Dior haya anunciado que dejará de contar con sus servicios como director artístico y ahora, entre los posibles sucesores suena Riccardo Tisci, diseñador de Givenchy, una de las filiales del grupo LVMH.
El diario 'The New York Times' asegura que Galliano se ha trasladado a Wickenbreg, Arizona, para ingresar en una clínica de rehabilitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario